Primera piedra, primer post

Tener un blog se convierte en imperativo social. La gente no sólo tiene blog, sino que muchos tienen varios. Blog de todos los gustos, temáticas y diseños posibles, pero sólo unos pocos tienen un número de seguidores importante como para considerarse fuente de información, un pequeño mass media.

Yo sé lo que es un blog, sigo muchos. Quizá mi fallo haya sido leer millones y millones de consejos, post, decálogos, cosas a tener en cuenta…tanto que no sé muy bien por dónde empezar. Supongo que será una sensación común entre todos los que nos iniciamos. Es un documento de Word en blanco, a la espera de que escribas tu reportaje. Un documento en blanco que no sólo hay que rellenar, ¡es que hay que hacerlo diariamente con cosas interesantes, inteligentes, que destaquen!

Es complicado acertar de primeras, (yo diría que imposible.) Intentaré hacerlo lo mejor que pueda. Creo que la idea más importante que tengo es que debe ser interesante. Os prometo esfuerzo para contar cosas que merezcan la pena, no quiero aburriros, quiero que este sea un punto de encuentro entre todos nosotros.

 ¿Y que nos une a todos nosotros? ¿De qué va este blog? ¿Por qué seguirlo?

Si bien “el que mucho abarca poco aprieta”, en temas de comunicación es complicado no intentar abarcar mucho. El Blog de Redacciona es un espacio para la comunicación periodística en general, prestando especial interés a los medios digitales e internet.

¡Espero que os sirva!

Responder

