Comentarios en la prensa online

En Estados Unidos son muchos los medios online que quieren empezar a eliminar la opción de comentar sus noticias. Esta práctica,  una de las grandes novedades de la prensa, le cuesta a los medios mucho tiempo y dinero. Deben estar continuamente revisando los comentarios para evitar subidas de tono.

El medio americano The Sun Chronicle ha elegido otra opción para reducirlos, cobrar un dólar por cada opinión del usuario. De esta manera se reduce una gran parte del tráfico de comentarios y se evitan los usuarios anónimos.

Cobrar o eliminar la posibilidad de comentar las noticias es una regresión respecto al camino que estaban tomando los nuevos medios. Precisamente la interacción del usuario es una de las grandes bazas con las que juegan los medios en la red. Controlarlos, ¿supone un sacrificio que merece la pena correr en favor del futuro de la profesión?

3 Respuestas a “Comentarios en la prensa online

  1. Continuamente buscando la interactividad con los usuarios y ahora cobrando por ello? no creo que mucha gente esté dispuesta a pagar por dar su opinión…
    ¿Quiere esto decir que se ha intentado, han fracasado y volvemos al estilo tradicional?? Creo que ya tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s