Tarifa plana para todos

Antoni Elías Fuste, consejero de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), auguró este miércoles el final de las tarifas planas de Internet (http://bit.ly/9Du8fn).

Elías aportó el dato de que un 20% de los usuarios consumen el 80% de la red. Apuntó   que el futuro de las conexiones pasa por unas tarifas modulables con límites de descargas personalizadas para cada usuario.

Parece que nos están intentando vender la moto de que el fin de las tarifas planas es por nuestro bien, que así ese 20% pagará lo que le corresponde y el otro 80% pagará lo justo.

Sin embargo, las estadísticas demuestran que un cambio de tarifa repercutiría negativamente en los usuarios, ya que más del 80% se conecta desde casa, y que la conexión a internet es cada vez más continua y entiende menos de horarios. El usuario necesita, hoy más que nunca, una conexión constante a internet, y justo cuando crece el consumo, deciden desde la CMT que las tarifas planas deben acabarse.

Quizá las compañías telefónicas han sacado sus calculadoras y haciendo números han comprobado que podían ganar mucho más dinero. Es lógico, se ve claro desde fuera, pero que no intenten contarnos milongas de que sólo a ese 20% le conviene una tarifa plana. Recortando las facilidades de acceso a internet estarían disminuyendo la capacidad de millones de personas de acceso a la información y la formación, además de hacer un flaco favor a la revolución y evolución tecnológica que España está experimentando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s