Niños y redes

La semana pasada se lanzó Scuttlepad (http://www.scuttlepad.com/), una red social para niños de 6 a 12 años. Un sitio donde los más pequeños pueden relacionarse de manera muy intuitiva con sus iguales.

La noticia choca de primeras, ya que pensamos en las redes sociales que nosotros frecuentamos y sabemos que no son para niños, incluso a nosotros nos sorprende muchas veces lo que nos encontramos. Pero queda claro que cada vez más niños y más pequeños acceden a redes sociales como Facebook o Tuenti mintiendo en su edad.

Lo positivo de Scuttelpad es que se controla la franja de edad, los niños están con niños y los contenidos son adaptados para ellos, por lo tanto mantienen sus primeros contactos con las redes sociales en un clima de seguridad. Se estudia que los usuarios nunca sean adultos y las fotos son revisadas de forma manual. Además, en el registro se pide el e-mail de uno de los padres. De esta manera los padres son conscientes de los actos de sus jóvenes hijos.

Ha quedado demostrado que los niños saben ingeniárselas para acceder a las plataformas, la solución al problema no puede pasar por la prohibición por parte de los padres. ¿Pero será de verdad un entorno ideal para que los más jóvenes adquieran sus destrezas en las redes sociales?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s