La moda supera a los billetes en ventas online

Todo comenzó hace 5 años con la creación de unos portales outlet que vendían saldos y excedentes de primeras marcas a precios muy rebajados. La noticia corrió como la pólvora entre los interesados y en poco más de 3 años ya eran  una referencia en la compra online de productos textiles.

Los portales, viendo el crecimiento del negocio y las posibilidades de éste, añadieron nuevos productos y servicios. Vino, electrodomésticos, viajes e incluso una promoción de viviendas.

El negocio se basa en el modelo de tiempo de oportunidad. Es decir, las campañas son limitadas en el tiempo (normalmente unos 3 o 4 días). Esto junto al precio rebajado provoca en el usuario una reacción rápida de compra.

El éxito es visible y ya son muchas las cadenas textiles convencionales, como Mango o el Grupo Inditex, que se han sumado al negocio. Recortando de esta manera gastos de explotación y personal.

La moda, que ya ha superado a la venta de billetes en el comercio electrónico, ha abierto los ojos a otras muchas industrias que ven en internet la salvación a sus situaciones económicas. Esperemos que el cambio se produzca con criterio y no pierdan de vista al consumidor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s