Google Tv y el futuro de la televisión online

 

La televisión del futuro ideada por Google, que combina la televisión tradicional con contenidos online, ha chocado con los canales de televisión estadounidenses. La iniciativa, que verá la luz en los próximos meses, no hace gracia a las grandes cadenas norteamericanas, que ven en serio peligro sus contenidos al mezclarse con el amplio fluido de internet.

Además, a los canales les preocupa que sus contenidos tengan que competir con copias y contenidos ilegales. Un ejemplo de la dificultad del modelo de negocio es Apple Tv, que ofrece la compra de películas a través de su tienda en Itunes, pero que no ha conseguido alcanzar el éxito y la rentabilidad deseados.

Los usuarios consumen cada vez más contenido audiovisual en internet. No sólo por la gratuidad, sino por la inmensidad temática que nos ofrece la red. El futuro de la televisión pasa por una regulación legal de pago por visión de contenidos. El usuario, aunque descontento por el fin de la gratuidad, aceptará un servicio bien prestado a un precio razonable.

Cientos de miles de usuarios han visto la serie Lost en internet, esperando la limitación de tiempo y aguantando la mala calidad del sonido y la imagen en muchas ocasiones. Estoy seguro de que una gran mayoría pagaría una tarifa por haber visto la serie cómodamente desde su televisor.

No se puede desconfiar de un negocio tan sólo porque muchos usuarios sigan saltándose las normas y buscando recursos gratuitos. Hay que apostar por mejorar el servicio ofreciendo al consumidor algo que no va a conseguir de manera gratuita y por el que realmente merece la pena pagar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s