Amigo o networker

El ‘networking’ se define como el proceso voluntario por el cual, a través de intermediarios, un individuo se pone en contacto con otros que disponen de información o de poder de decisión en lo concerniente a un puesto de trabajo.

Propiciar amistades y sumar conocidos que nos ayuden a crecer laboralmente no es algo nuevo, siempre se han aprovechado oportunidades interesantes para conocer a colegas del sector que pueden sernos de ayuda en el futuro.

 

Ayer, indagando en Linkedin, descubrí el grupo de networking: IESE UNAV Open Networkers: Building Alumni Social Value. Uno de sus impulsores, Jose María Corbí, propone algunos objetivos que debe perseguir el grupo: conseguir más clientes, un nuevo trabajo, un nuevo socio, un nuevo proveedor, recabar y divulgar información, conseguir consejo profesional o personal, y mejorar la formación bien del usuario, bien de la empresa.

En definitiva, incrementar los recursos y posibilidades personales o los de nuestra empresa. Una forma gratuita de crecer socialmente a través de círculos profesionales fácilmente reconocibles por sector, donde todos buscan sinergias y contactos. Además, los nuevos ambientes digitales de networking no entienden de barreras geográficas, por lo que puedes establecer contactos comerciales con cualquier lugar del mundo sin moverte de casa.  Supongo que muchos lo verán como una forma más de ese enchufismo y amiguismo que siempre ha existido. Pero aprovechar las posibilidades que están a nuestro alcance me parece natural, proactivo e inteligente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s