Cuando el blog es algo más que personal

Cuando descubrimos los blogs, quedamos fascinados por su gran utilidad. Y entre las muchas posibilidades que nos brinda está, sin duda, la de hacer llegar a un público ilimitado nuestras creaciones. Las temáticas son interminables y la cantidad de entradas, también.

Una de sus modalidades, el blog de noticias, permite incluso a su creador hacerse eco de acontecimientos cercanos, que conoce de primera mano o ha vivido en primera persona.

Hemos sabido ( http://bit.ly/9kVy4C ) que el Trinity Mirror, el diario más relevante de Gran Bretaña, se une a los blogueros locales para ofrecer información ‘hiperlocal’. La noticia no supone ninguna novedad, pues ya han existido intentos similares, eso sí, sin grandes repercusiones y provocando múltiples disputas entre los medios y los propios bloggers.

Sin embargo, el Trinity Mirror, como muchos otros, confía en que es el momento de aprovechar el potencial y la información generada por millones de usuarios en todo el mundo, de canalizarla y ofrecerla a gran público. Es una iniciativa que fomenta la implicación de los internautas, que en la mayoría de las ocasiones no buscan una retribución económica, sino una colaboración cívica.

Cada vez más, las noticias de última hora se apoyan no sólo en los testimonios orales de los testigos, sino en sus documentos gráficos, en videos y crónicas. Los informativos están incorporando cada vez más y mejores videos de aficionados que captan imágenes inéditas a través de los ya imprescindibles portátiles, cámaras y móviles; ahora sí pueden divulgarlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s