Nueva aplicación: Facebook Censor

Los responsables de Facebook retiraron la semana pasada una foto de la cantante Kylie Minogue por considerarla ofensiva. En esta imagen, la artista aparece con un gran oso de peluche entre los brazos dejando, involuntariamente, el micrófono a la altura de la entrepierna del entrañable muñeco. Facebook lo consideró una “metáfora fálica” (http://bit.ly/99Z64t) y dio al traste con la fotografía.

Esta actitud por parte de la mayor red social del mundo es más que reprobable. Sin embargo, no es la única. Esa la misma semana, Facebook retiró el símbolo emblema del grupo Just Say Now, una hoja de cannabis (http://bit.ly/bp8lKy) que representa la lucha de este colectivo por una mayor libertad para el consumo de marihuana en Estados Unidos.

Los gestores de Facebook no pasan ni una, al menos en los servicios de pago. Ya que en páginas de usuarios sí es posible encontrar imágenes de hojas de cannabis e incluso gente fumándolas.  ¿Dónde ponemos entonces los límites? El sentido común debiera primar a la hora de decidir si un oso de peluche en manos de Kyli es contenido censurable o si la imagen de una hoja de marihuana invita al consumo de cannabis.

Lo que resulta a todas luces incongruente es que la red social pase por alto la formación de grupos racistas, xenófobos y machistas mientras destina medios y personal para censurar lo anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s