Lanza tu desafío

La expansión de redes sociales y comunidades web continua imparable, no sólo a favor de quienes buscan nuevas amistades o emprender un negocio seguro, sino de la ciencia. Innocentive es un lugar de encuentro entre empresas o instituciones y científicos, técnicos e incluso estudiantes que quieran y puedan arrojar luz sobre problemas cotidianos y de difícil solución. El interés de esta página reside en que la entidad que lanza la incógnita ofrece una “recompensa” de entre 1.500 y un millón de dólares a quién logre resolverla, sin duda, todo un desafío para la comunidad internacional de investigadores.

Los desafíos planteados abarcan todo el campo de la ciencia y la tecnología, y su resolución redunda en un notable beneficio social.

En esta misma línea se mueve Open Planet Ideas (OPI), una campaña lanzada por Sony en colaboración con la organización WWF y que intenta dar solución a problemas medioambientales a través de la tecnología.

Todas las contribuciones a problemas relacionados con el cambio climático, la biodiversidad o los recursos hídricos serán publicadas por Sony a través de una licencia Creative Commons.

La mejor idea recibirán una invitación para asistir a la entrega de premios y podrá colaborar con Sony durante el desarrollo del concepto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s