Aquarius vuelve a dar la campanada

Hace poco hablábamos en un post sobre el info-entretenimiento que impera en verano.  Ahora, con una vuelta de tuerca, nos disponemos a hablar sobre lo que podríamos llamar el publi-entretenimiento.

En 2003, Aquarius decidió no hacer publicidad durante todo el año y además de ser la marca de la Compañía Coca-Cola que más creció en ese periodo de tiempo, su consumo aumentó un 38%.

Durante el siguiente año, Aquarius cuestionó la eficacia de la comunicación comercial y marcó un punto de inflexión en el mundo de la publicidad con campañas que apostaban por el poder del consumidor, por el “haz lo que quieras”, y no por una necesidad imperiosa de venta. No se trataba de convencer al telespectador sobre las bondades del producto, sino de convertir Aquarius en el símbolo de una forma de vida.

De esta manera, Aquarius se decanta actualmente por campañas humanas, sociales, directas, campañas que dan la campanada y que aprovechan las ventajas que conceden las redes sociales, como la última, en la que cuatro ex presos del corredor de la muerte en EEUU realizan el Camino de Santiago. Aquarius construye su estrategia publicitaria sobre campañas optimistas, esperanzadoras, que cuentan historias de personas reales, que muestran una forma diferente de ver y afrontar la vida, una forma de superación.

Con  su última apuesta, Aquarius no sólo crea marca y previsiblemente aumenta sus ventas sino que lidera una nueva forma de publicidad social que entretiene, llama la atención y sensibiliza. En cualquier caso, les funciona a la perfección.

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