Ha llegado… la videoentrevista

Por un lado tenemos quieroempleo.com,  la red de empleo de las Cámaras de Comercio. Por el otro, Globb TV, la primera televisión por internet dirigida a profesionales.

La primera ofrece una bolsa de trabajo que además permite a sus usuarios relacionarse con otras personas con intereses comunes a los suyos, y compartir experiencias profesionales.

La segunda ofrece siete canales de diferentes temáticas, como Tecnología, I+D+i, Medioambiente o Entretenimiento Digital, con parrillas de programación propias.

Ambas han nacido este año y ya cosechan un notable éxito, las cifras hablan por sí solas. En Quiero Empleo, se han registrado 70.000 usuarios y 4.000 empresas desde enero de 2010. Por su parte, Globb tv ha recibido 75.000 visitas desde mayo y lleva a sus espaldas 740.000 páginas vistas.

Bien, ¿qué ocurre si integramos estas dos iniciativas? Que surge la videoentrevista por internet. Se plantea como un cuestionario que debe completar el candidato que aspire a un puesto determinado.  Gracias a este método, el aspirante puede demostrar sus habilidades comerciales y su capacidad de comunicación u otras competencias como paso previo a una entrevista personal, aumentando la eficacia y rapidez del proceso de selección.

Una buena iniciativa sí, pero ¿dónde queda ese inexplicable feeling? ¿Esa otra comunicación que no es verbal, ni tan si quiera visual? ¿Esa capacidad que tenemos las personas de TRANSMITIR en el ‘cara a cara’ y que un mundo en 2 Dimensiones todavía no es capaz de asumir? Que Dios nos pille confesados si las nuevas tecnologías logran cubrir ese vacío en un futuro inmediato.

Una respuesta a “Ha llegado… la videoentrevista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s