¿Exclusión social en la web 2.0?

¿Marcan las redes sociales su propia agenda informativa o son los medios tradicionales quienes mantienen esta capacidad prácticamente en exclusiva? Este debate, junto a muchos otros, se abrirá el próximo jueves en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid. Y es que, el 14 de octubre, EAPN-España y el proyecto integrATÚA organizan en la capital una jornada de sensibilización para periodistas y ONGs con el fin de dar a conocer la realidad de personas en situación de pobreza y exclusión social ante los medios de comunicación aquí, en España. Bajo el título “Medios ¿inclusivos o ‘exclusivos’?, la del próximo jueves pretende ser una cita para el diálogo y el conocimiento en la que participarán un centenar de periodistas vinculados a organizaciones sin ánimo de lucro, grandes medios de comunicación y plataformas que utilizan la web 2.0 como herramienta de expresión y movilización.

La jornada comenzará a las 9,30 horas con un acto a cargo del presidente de la FAPE, Fernando González Urbaneja; Carlos Susías Rodado, presidente de EAPN-ES y Juan Carlos Mato Gómez, Director General de Política Social y de las Familias. Tras el acto inaugural, se sucederán varias mesas redondas que tratarán temas como La pobreza y la exclusión social en los medios, ¿Son las redes sociales inclusivas o exclusivas? o Voluntariado y medios de comunicación. Ésta última, que tendrá lugar a las 17,30 horas de la tarde, contará con la presencia de Aurora Moreno Alcojor, Voluntaria de Adsis en Tenerife, precursora del blog Por fin en África y colaboradora en Redacciona. Junto a ella, en la mesa, Pape, bloguero senegalés y voluntario de África se Mueve. Dos invitados de excepción para una cita que pretende remover conciencias y dar lugar a una verdadera declaración de intenciones a favor del tratamiento de quienes residen en las sombras en los medios de comunicación.

La cita finalizará con la proyección documentales de Fundación Fans y Cipó Comunicación.

Una respuesta a “¿Exclusión social en la web 2.0?

  1. Don’t have money to buy a building? Don’t worry, beuasce it’s possible to get the to work out such kind of problems. Thence take a sba loan to buy all you need.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s