‘Oxígeno’: una lucha por la superación

El pasado día 14 asistimos a la proyección de un vídeo de sensibilización sobre personas sin hogar, ‘El Puzzle’, que nos entusiasmó por su delicadeza y buen gusto a la hora de tratar un tema tan delicado como lo es éste. La proyección tuvo lugar en el marco de la jornada ‘Medios ¿inclusivos o exclusivos’ organizada por EAPN-ES en la Asociación de la Prensa de Madrid, en la que tomó parte Marta Caravantes, de Cipó Company, responsable de éste y otros documentales de excepcional valor. Aquí os dejamos ‘Oxígeno’, que ha logrado arrancar el reconocimiento institucional que se merece. Esperamos que os guste.

Oxígeno’
“Cuando abrazo a un árbol, abrazo a mis hijas”, dice Renata, interna de la cárcel de Alcalá Meco. Ella es una de las alumnas que participan en el Proyecto Oxígeno de la Fundación Biodiversidad, un programa de formación medioambiental para facilitar la reinserción social. El documental cuenta la lucha de muchos internos e internas de las cárceles españolas por salir adelante, su relación con la naturaleza, su esperanza de lograr quitarse el estigma de “preso” o “delincuente” y poder llevar una vida feliz con sus familias.

Localización: cárceles de Alcalá Meco, Navalcarnero, Palma de Mallorca; Centro Nacional de Educación Ambiental de Valsaín, Vivero escuela Guadarrama y Finca Raixa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s