¿A qué suena tu ciudad?

Esta pregunta, que a primera vista nos resulta imposible, es la que se han hecho los miembros de Escoitar, un grupo de investigadores que se ha propuesto capturar la identidad sonora de ciudades y espacios verdes. El objetivo: crear un mapa sonoro on-line para “la construcción de la identidad de una zona geográfica  con el sonido como patrimonio, el sonido como documento histórico”.

Con este fin,  los responsables de esta iniciativa han desarrollado un software dedicado a la publicación libre de Social Soundscape, que permite subir audio al sistema y ubicarlo en el lugar geográfico en el que ha sido grabado a través de un mapa google. Haciendo click en dicho lugar, el usuario no sólo podrá escucharlo, sino que encontrará información acerca del mismo, una foto y una breve descripción del escenario escogido acompañan al audio. 

 

Por el momento, ya disponemos de la memoria sonora de Galicia y nos consta que el equipo de Escoitar está trabajando en Madrid, sobre el terreno, para construir el mapa acústico de la ciudad.

Si queréis ver cómo trabaja este equipo, podéis consultar la página web de Nube de tags, magazine de tendencias que emite La 2 de TVE y que ayer se hacía eco de esta interesante iniciativa.

Una respuesta a “¿A qué suena tu ciudad?

  1. Me parece muy buena idea, y un post muy original! No se trata del sonido del lugar, sino de que te descubren lugares donde poder relajarse en la ciudad, pueblo…etc.

    P.D: Como graben la M-30…:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s