Las StartUps más ingeniosas de LeWeb´10

París acogerá los días 8 y 9 de diciembre la mayor cita de la Red Social en Francia.

LeWeb’10 contará con la presencia de 2.400 participantes de 50 países distintos y acogerá una de las competiciones de StartUps más disputadas del momento.

 

 

En esta ocasión, 16 empresas (seleccionadas de entre 400) que provienen de nueve países diferentes tomarán parte en el desafío, a saber: Francia, Irlanda, Países Bajos, Alemania, Israel, Suiza, Canadá, Austria y Reino Unido. No hace falta señalar que la presencia española, al menos en lo que respecta a la fase final de esta competición, es nula.

Las iniciativas presentadas son muy diversas e ingeniosas, no en vano, el jurado premiará a tres de ellas por su utilidad y originalidad; y están orientadas hacia las redes sociales, es decir, la posibilidad de compartir información en red utilizando, sobre todo, dispositivos móviles.

De entre todos los proyectos, que pueden consultarse en la página de LeWeb´10, destacamos dos, el primero de ellos por las posibilidades que brinda a los internautas y el segundo, por su singularidad.

–          Work4labs (Francia/Estados Unidos)

Con más de 500 millones de usuarios, Facebook se convierte en el escenario ideal para encontrar y solicitar empleo. Tan sólo hace falta la aplicación adecuada. Y ésto es lo que nos propone Work4labs, una herramienta que nos brinda la posibilidad de buscar trabajo o candidatos. Permite publicar ofertas de empleo, señalar candidatos específicos, promocionar las ofertas de forma viral, hacer un seguimiento a los candidatos y contratar de forma rápida y sencilla.

–          Super-marmite (Francia)

Otra de las propuestas es la francesa Super-marmite, una web que pretende convertirse en la nueva “red social culinaria” del país. A través de esta plataforma, los usuarios pueden vender e intercambiar platos cocinados por ellos mismos, y disfrutar de comida casera recién hecha. Los precios son más que asequibles.

El próximo 9 de diciembre conoceremos las iniciativas ganadoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s