Una red social para alcanzar tus sueños

¿Imaginas una red social cuyo objetivo fuese ayudar a los demás a cumplir sus sueños? Pues este es precisamente el cometido de Lapapaya.org, una plataforma ideada para que los usuarios (unos 500 por el momento en todo el mundo) se ayuden los unos a los otros a alcanzar un sueño.

Participar es un muy sencillo, tan sólo has de registrarte y lanzar un reto, eso sí, que promueva fines loables, como el fomento de la economía solidaria o el respeto medioambiental, y esperar a que otros miembros de la comunidad ofrezcan su tiempo y conocimientos para ayudarte en tal empresa.

Lapapaya.org funciona de forma similar a los bancos de tiempo, una ‘red ciudadana de intercambio de favores’ que en estos últimos años, a consecuencia de la crisis económica, ha alcanzado una popularidad notable e inestimable valor social.

En la medida en que los usuarios de esta plataforma ayudan a otras personas de forma altruista, acumulan ‘papayas’.

Las iniciativas propuestas hasta ahora son de lo más variopinto, así como los sueños de quienes forman parte de esta red, desde crear un bus del Arte en Uruguay a conocer en persona a Steven Spileberg.

Este proyecto debe sus orígenes a una tesis doctoral, la que llevó a cabo el arquitecto colombiano Felipe Velasquez Palacio (ahora responsable de la plataforma),  premiada en dos ocasiones como Iniciativa de Emprendimiento Innovador.

En España, más de una treintena de ‘soñadores’ se han unido ya a esta red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s