El Arca de Noé es rusa

Una vez más, la realidad supera a la ficción. El arquitecto Alexander Remizov ha diseñado un edificio flotante con capacidad para 10.000 personas.

De aspecto familiar, pues nos recuerda por su diseño a una ‘concha de nautilus’, esta gigante biosfera está ideada para aprovechar las energías renovables y adaptarse a diferentes climas, alcanzado la máxima eficiencia y reduciendo costes energéticos al máximo.

La que ya ha sido bautizada como ‘Ark’, se convierte, para muchos, en el primer proyecto capaz de salvaguardar la integridad del ser humano ante una catástrofe natural, y es que podría suponer el mayor ‘salvavidas’ hasta ahora presentado a la sociedad, ya que ha sido concebido como una caja fuerte, un refugio de autocontención preparado para afrontar desastres climatológicos, como el aumento del nivel del mar.

Este ‘arca’ promete múltiples usos. Y es que, a pesar de que ha sido concebida inicialmente para albergar un hotel de unos 14.000 metros cuadrados, podría adaptarse a múltiples tamaños y usos, como oficinas o viviendas familiares ubicadas en cualquier parte del mundo, bien sobre la tierra, bien sobre agua.

Al parecer, su construcción podría ser relativamente rápida, unos tres o cuatro meses. Los materiales a emplear, según Remizov, madera, acero y plástico Etileno-TetraFluorEtileno.

‘Ark’ ha sido por este ingeniero ruso en colaboración con una empresa alemana y el científico moscovita Lev Britvin.

Eficiencia energética

Este edificio ha sido concebido para resultar totalmente autosuficiente. Un agujero en el centro de la construcción permitirá que el viento atraviese el habitáculo generando energía eólica. Las ventanas, por su parte, harán las veces de paneles solares transparentes, captando la energía del sol.

El diseño comprende también un sistema de recogida de agua de lluvia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s