FITUR 2.0

La feria de turismo más importante de nuestro país, que arrancaba esta mañana con la visita de su Majestad la Reina Doña Sofía, se ha convertido este año en un verdadero escaparate de aplicaciones y herramientas de promoción turística on-line. FITUR ha sido el escenario escogido por empresas e instituciones para presentar sus nuevas apuestas en la web 2.0, un terreno hasta ahora inexplorado por los grandes turoperadores y administraciones locales y regionales. Y es que, hasta la propia organización del evento se ha percatado de la necesidad de reforzar su presencia en las redes sociales, habilitando un blog y estando presentes en Twitter, Linked In, Facebook, Flickr y Youtube.

Pero no es la única, los Gobiernos de Castilla-La Mancha y Castilla y León se harán eco estos días de su nueva incursión en las redes sociales como estrategia promocional. Ambas administraciones disponen ya de perfiles en Facebook, Twitter y la blogosfera. La primera, además, ha creado el juego Se buscan Quijotes… y Cía que cuenta ya con seguidores.

Castilla y León apuesta, por su parte, por los debates en tiempo real, a través de la plataforma www.fiturcastillayleon.com creada para la ocasión. Un espacio al que podrán acceder todos los visitantes de la feria desde el stand dispuesto por la Comunidad Autónoma.

Otros ejemplos, los de Benicassim y Vitoria. El municipio castellonense estrenará su Observatorio Turístico y su nueva página web, y la capital vasca, su nueva espacio digital para difundir la Vitoria verde, histórica y de los grandes eventos.

Madrid también aprovechará la ocasión para dar a conocer una renovada web regional y las nuevas guías turísticas que ofrecen recorridos temáticos.

JAMAICA en 3D

Sin duda, la presencia de Jamaica en FITUR ha despertado este año gran interés, y es que ha llegado a la cita con el primer video promocional de un destino turístico filmado en tres dimensiones. La grabación reproduce, mediante la tecnología 3D, un itinerario ficticio de un día por la isla.

Todo aquel que se acerque al stand de Jamaica recibirá, de forma gratuita, las gafas para ver la película y disfrutar de algunos de los destinos más bellos de la isla, como Kingston, la Bahía de Montego, Ocho Ríos, Negril, Puerto Antonio y la Costa Sur.

3 Respuestas a “FITUR 2.0

  1. Me gusta mucho asistir a ferais y sobre todo a las internacionales, donde puedo conocer mucho me1s de otras culturas sus gentes, sus costumbres, esperemos para el prf3ximo af1o poder asistir, sere1 fabuloso-

  2. Me gusta mucho asistir a friaes y sobre todo a las internacionales, donde puedo conocer mucho me1s de otras culturas sus gentes, sus costumbres, esperemos para el prf3ximo af1o poder asistir, sere1 fabuloso-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s