Viajar para fotografiar

El interés por la fotografía ha crecido, durante los últimos años, en la misma medida que el número de ventas de cámaras digitales, es decir, de forma espectacular.

El mundo digital ha unido este arte a la sociedad de consumo, e Internet y las redes sociales han hecho el resto ¿Cuántos turistas pasean ahora con cámara réflex en mano?

Pues bien, a este espectacular incremento del gusto por la imagen digital se ha unido el de viajar para fotografiar. Son muchas ya las propuestas de agencias de viajes y colectivos profesionales que ofertan fines de semana y vacaciones en lugares de ensueño a las ‘órdenes’ de un profesional de la imagen.

Es el caso de Bacara Viajes, que presenta estos días en FITUR sus nuevos destinos fotográficos. Este touroperador especializado en la organización de viajes a medida ha confeccionado un catálogo dirigido a viajeros que buscan experiencias diferentes y que además son amantes de la fotografía.

Los paquetes turísticos se han diseñado para seguir una ruta especial en cada uno de los países seleccionados (Marruecos, Rumanía, Tanzania, India, Turquía, Vietnam y Costa Rica). Cada uno de estos itinerarios está monitorizado por un experto que, bajo la dirección de la Escuela Superior de Imagen y Sonido CEV, impartirá un curso de fotografía digital durante el itinerario. Éste se complementará con un taller de cuatro horas de retoque digital.

Todos los viajes tendrán la limitación de un máximo de 14 participantes y el precio oscila entre los 965 euros por ocho días y siete noches, como es el caso de Marruecos,  y los 3.000 de Tanzania por 15 días.


Otras opciones similares

Naturaleza de la mano de Diego López

El excelente fotógrafo Diego López pone a nuestro alcance un calendario de encuentros formativos en los que perfeccionar tus técnicas y vivir una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza.

La próxima cita, los días 19, 20 y 21 en Montellano, Sevilla.

Fotografía invernal

La comunidad de fotógrafos de naturaleza Fotonatura organiza talleres a lo largo de todo el año. El próximo va de invernales, es en el Parque Natural de Ordesa y cuenta con Iñaki Relazón como maestro.

Viaja con National Geographic

Desde la web de esta prestigiosa publicación puedes elegir entre una multitud de viajes con destinos como Ruanda, África o la Ántartida, siempre en compañía de fotógrafos de la talla de Alex Webb o Steve McCurry.

Además, tienes la posibilidad de viajar en Prívate Jet, es decir, en un Boeing 757 privado y con la presencia de Chris Rainier, fotógrafo y director de National Geographic All Roads Photography Program, con quién podrás recorrer diez países en 23 días. Y todo por el módico precio de 50.000 euros.

Fotógrafos Viajeros

Nos descubre viajes para aficionados a la fotografía. Un espacio para compartir y aprender a fotografiar viajando de la mano de profesionales. Próximamente, ‘Islandia, tierra de volcanes’, con Eduardo Blanco Medizábal, y ‘Paisajes de la Costa Brava’ de la mano de Gemma Delgado.

 

2 Respuestas a “Viajar para fotografiar

  1. Hola! Cómo puedo informarme más acerca de estos grupos y los cursos de fotografía? Es en una época especial del año o puede ser en cualquier momento? Por favor si pueden darme más información se lo agradecería porque estoy muy interesada. Gracias!

    • Estimada Sahara,

      Cada una de las opciones cuenta con un link en el que encontrarás más información acerca de este tipo de cursos y sus organizadores. Espero que sea de ayuda.
      Gracias,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s