Las hormigas de Máté ganan de nuevo el galardón a la mejor fotografía

El húngaro Bence Máté se ha hecho con el premio especial Fotocam 2010, dotado con 6.000 euros, por su fotografía ‘The Caravan’, en la categoría Creativa. Máté retrata de forma maestra una fila de hormigas transportando pétalos de flores de diferentes colores. La foto fue tomada en el jardín de su casa, en Costa Rica, país en el que ha pasado varios meses estudiando la vida social de varias especies lcoales.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Máté se hace con un importante galardón. El año pasado, sin ir más lejos, fue elegido Wildlife Photographer of the Year 2010 por su fotografía ‘A marvel of ants (Una maravilla de hormigas)’ que muchos, sin duda, recordaréis.

En su XVI edición, el certamen organizado por Obra Social CAM ha obtenido la participación de 1.894 fotógrafos de 36 países que han enviado 17.576 instantáneas. Podéis disfrutar de todas ellas en la página de flickr de Caja Mediterráneo habilitada para el concurso,  así como en el audiovisual que reúne todas las fotografías está a vuestra disposición en el canal de CAM en Youtube.

El fallo de esta edición de Fotocam se ha alargado más de lo previsto debido a la elevada participación, ya que las fotografías premiadas se han seleccionado entre las 17.576 presentadas a concurso, y se ha comprobado que no hayan sido retocadas mediante los ficheros raw correspondientes.

Este certamen cuenta con el apoyo de entidades conservacionistas como WWF, Greenpeace, SEO/BirdLife, CODA y APIA.

Una respuesta a “Las hormigas de Máté ganan de nuevo el galardón a la mejor fotografía

  1. Pingback: Tweets that mention Las hormigas de Máté ganan de nuevo el galardón a la mejor fotografía « Siroccom -- Topsy.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s