Una feria de arte exclusivamente digital

La industria del arte no se conforma con deleitar nuestros sentidos, con trasladar el Guernica en 3D a la pantalla de nuestro ordenador o impresionarnos a través de novedosas aplicaciones con las que atesorar el MoMA en nuestros bolsillos, sino que quiere ir más allá, y por eso se pone al alcance de los consumidores. La primera feria de arte on-line, que ‘abre sus puertas’ estos días, nos permite disfrutar y lo más interesante, comprar obras pictóricas.

VIP Arte Fair ha nacido en Estados Unidos y reúne 139 galerías procedentes de 30 países diferentes. La visita a esta exposición 2.0 está abierta a todo usuario que se registre en la página web oficial que además, permite realizar compras online de cualquiera de las obras expuestas.

Los más curiosos pueden navegar por el espacio virtual de forma gratuita, entrar en contacto con un galerista o averiguar el precio de un cuadro (estas dos últimas opciones tras el pago de 100 dólares, una tarifa que descenderá a los 20 dólares en días sucesivos). Pueden incluso ver la ‘sombra’ de otros visitantes que se ‘aproximan’ a un cuadro para escudriñar sus detalles. Las galerías también brindarán información sobre sus obras y sobre los artistas, incluyendo sus biografías, algunos de sus catálogos y entrevistas. También se ha habilitado un servicio de mensajería instantánea mediante Skype para quienes estén interesados en adquirir las obras.

 

La feria, fundada por varias de las galerías más prestigiosas del mundo, como Max Hetzler de Berlín, la White Cube de Londres, la Koyanagi de Tokio o la  James Cohan Gallery de Nueva York y Shanghái, permanecerá abierta hasta el 30 de enero.

Una respuesta a “Una feria de arte exclusivamente digital

  1. Pingback: Tweets that mention Una feria de arte exclusivamente digital « Siroccom -- Topsy.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s