Diseño en 120.000 pixels

Dribbble se ha convertido en la red social por excelencia de los diseñadores gráficos, concebida como un escaparate en el que diseñadores, desarrolladores y creativos pueden mostrar su trabajo y recibir comentarios de la comunidad. Sin embargo, la originalidad de Dribbble estriba en que los usuarios tan sólo pueden compartir ‘shots’ (pequeñas capturas de 400×300px) de aquellos proyectos en los que actualmente están trabajando. Esta galería de ‘fragmentos’ ha desmarcado precisamente a Dribbble de otras redes sociales similares, convirtiéndose en una de las más populares del momento. En definitiva, se trata de ofrecer a la comunidad pequeños detalles que definan un estilo propio.

Mostrar lo mejor de tu trabajo en 120.000 pixels resulta muy atractivo, sin embargo, no ha sido esta la única condición que ha convertido a Dribbble en una comunidad de referencia dentro del sector, la calidad de quienes exponen sus trabajos y el diseño de la propia red, han hecho el resto.

¿En qué estás trabajando?

Cada ‘player’ (es así como esta red denomina a sus usuarios) puede subir hasta 24 imágenes de un trabajo en curso, etiquetarlas para facilitar su búsqueda y recibir consejos e incluso votos. Y es que Dribbble, al igual que Facebook o Twitter, permite el feedback entre sus usuarios, a quienes clasifica en tres categorías dependiendo de su éxito en la red: ‘rookies‘, ‘prospects‘ y ‘all stars‘.

Registrarse en Dribbble es gratuito, pero por el momento, necesitas obtener una invitación.

Una respuesta a “Diseño en 120.000 pixels

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s