La fotografía como medio de inclusión social

Primero fue la música y ahora, la imagen. La Fundación bonaerense ph15 ha hecho de la fotografía una forma de terapia, una herramienta para la inclusión social en barrios marginales de la capital.

Y es que, los integrantes de esta fundación, “un grupo de personas que cree en la educación a través del arte”, pusieron en marcha hace ya 11 años un taller que pone cámaras fotográficas a disposición de adolescentes de la Villa número 15, uno de los barrios más violentos y marginales de la ciudad de Buenos Aires y que es conocido como “Ciudad Oculta”. El objetivo, que estos chicos tengan la oportunidad de “expresar sus opiniones y sensaciones sobre lo que los rodea”, explican desde su página web los precursores del proyecto.

Los trabajos realizados por los alumnos hasta la fecha pueden visitarse en la página web del taller. Pero no es internet el único espacio que alberga esta mirada única a la ‘Ciudad Oculta’, la muestra ha viajado en diferentes exposiciones por todo el mundo.

 

Una respuesta a “La fotografía como medio de inclusión social

  1. jejeje la fe es la certeza de lo que se esrepa la conviccif3n de lo que no se ve. Usted es ased mama aunque no lo vea, ased la veo yo a usted y ased declaro que usted es. Te amo mucho!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s