Comienza iRedes

Más de 250 personas asistirán al I Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales que se celebra estos días en el Teatro Principal de Burgos.

Aunque el encuentro dará comienzo hoy a las 10,30 horas con la entrega de acreditaciones y un acto de inauguración a cargo del concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Burgos, Eduardo Villanueva, y Jesús Julio Carnero, secretario general de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, el pistoletazo de salida lo dará, sin duda, Alejandro Piscitelli, consultor y profesor de la Universidad de Buenos Aires, con una conferencia inaugural que comenzará a las 11,30 horas y que lleva por título: El día que cerraron la red.

 

 

 iRedes contará con 250 asistentes que hablarán sobre el presente y futuro de la comunicación en el entorno de las redes sociales, de la creación de contenido y de la presencia de empresas y medios en la web.

Entre los invitados destacan nombres de referencia en el mundo periodístico y de la web 2.0, creadores y dinamizadores de las principales redes sociales de España y América Latina, como Gumersindo Lafuente, director adjunto de Elpais.com o Laura Gómez, gerente de internacionalización de Twitter. Un total de 34 ponentes nacionales e internacionales que aportarán su visión al fenómeno de las comunidades en línea.

El encuentro finalizará el viernes 25 de febrero con una ponencia (Las redes sociales desde Atapuerca hasta Twitter) a cargo del escritor Arturo Pérez-Reverte y Juan Luis Arsuaga, paleoantropólogo y co-director del Yacimiento de Atapuerca.

Pero antes, tendrá lugar uno de los momentos más emocionantes del evento, la entrega de los Premios iRedes, que pretenden reconocer la labor de quienes utilizan las redes como medio de difusión social, en pro de la cultura. Los premiados en esta ocasión son: la periodista cubana Yoani Sánchez, Premio iRedes Categoría Individual,  quién podría no viajar a Burgos ya que las autoridades cubanas retienen su pasaporte; el escritor, periodista y autor de la revista Orsai, Hernán Casciari, Premio iRedes Letras Enredadas y la Casa Encendida (Obra Social Caja Madrid),  Premio iRedes Categoría Institucional.

Todos ellos, “ejemplo de creatividad, la fuerza y el éxito en las redes sociales”, asegura el Jurado de iRedes, presidido por José Luis Orihuela, profesor de la Universidad de Navarra y autor de eCuaderno.com (@jlori en Twitter).

Si quieres seguir en directo el I Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, pincha aquí.

También podéis hacerlo a través del hashtag iRedes en Twitter y en Facebook.

Para consultar el programa, pincha en el siguiente enlace:

http://www.iredes.es/programa/

2 Respuestas a “Comienza iRedes

  1. Resido actualmente en BURGOS, donde se va a celebrar este congreso.
    Mi participación como administradora de una red Ning y como corresponsal de Redacciona, me hacen interesarme por el desarrollo del congreso, y quisiera informarme del modo de asistir a él.
    No he recibido invitación para él, ni de Caja Burgos, en donde soy colaboradora cultural, ni del Ayuntamiento (Cultura) ni de ninguna institución donde estoy en el Protocolo de medios de comunicación o como colaboradora cultural.
    De cualquier modo, me gustaría recibir la información par poder asistir a algunos de los actos de este congreso.
    Saludos
    Jaloque

    • Estimada Jaloque,

      En Siroccom tan sólo podemos informar acerca del evento, ya que no tenemos nada que ver con su organización. En este sentido, no podemos ayudarte. Lo sentimos mucho y esperamos que tengas suerte en otra ocasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s