Confecciona tu propia línea del tiempo interactiva y compártela

Una forma sencilla y muy gráfica de mostrar una sucesión de hechos relevantes y relacionados entre sí es hacerlo a través de una línea del tiempo, de esas que aparecen en la prensa diaria o en aquellos libros de historia que utilizábamos para entender mejor la formación de la UE o la caída del Muro de Berlín. Ahora, la web 2.0 renueva este concepto, dotándole de interactividad y por tanto, de mayor atractivo para el consumidor de información.

Dipity.com nos ofrece la posibilidad de confeccionar nuestra propia línea del tiempo mediante una aplicación on-line que organiza el contenido web que elijamos por fecha y permanencia en el tiempo. Podemos subir fotografías, vídeos, textos, mapas…, y compartirlos con nuestros seguidores en las redes sociales, que además, pueden colaborar añadiendo sus propias entradas o comentarios.

Dipity.com abre sus puertas al internauta de ‘a pie’, a instituciones, ONG e incluso publicaciones, de hecho, LaVanguardia ha creado su propia línea del tiempo sobre la crisis económica global. Una cronología que va “desde el estallido de las hipotecas “subprime” en EE.UU., hasta el último dato del paro en España, pasando por la bronca de Solbes contra las propinas generosas, o por Zapatero negándose a hablar de crisis, La Vanguardia.es reúne en una cronología interactiva los titulares y enlaces a las principales noticias generadas por la crisis económica durante los últimos meses”.

También ha probado este servicio MundoDeportivo, con un repaso por la historia de las Eurocopas de fútbol.

 

La aplicación que ofrece Dipity.com es gratuita, tan sólo tenemos que regístranos en su página para comenzar a disfrutar de la aplicación.

Una respuesta a “Confecciona tu propia línea del tiempo interactiva y compártela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s