Arranca el XII Congreso de Periodismo digital en Huesca

Un año más, el Palacio de Congresos de la ciudad pirenaica reúne a los iconos del periodismo en España para hablar de presente y futuro, de cómo las redes sociales transforman de manera inevitable nuestra forma de comunicarnos, de cómo nos asomamos ahora a la realidad de conflictos internacionales, y de cómo se desdibujan los márgenes que separaba a los informadores de los informados, a los periodistas de los consumidores de información.

El XII Congreso de Periodismo digital arrancará con la intervención pública de Javier Moreno, director de El País, a las 10,00 horas de mañana y finalizará a las 13,30 horas del día siguiente con una ponencia que lleva por título “La falta de confianza en el periodismo tradicional: cuando las fuentes nos abandonan”, sin duda, un enunciado muy sugerente.

Y entre una y otra, diez ponencias/coloquios en los que se pondrán sobre la mesa nuevas fórmulas para salvar a los medios de comunicación,  emprendimientos periodísticos en internet que presumen el éxito, fenómenos como el de Wikileaks y el papel de las redes sociales en la cobertura periodística, entre otros temas de actualidad.

A la cita acudirán también políticos activos en las redes sociales para hablar de sus experiencias en torno a los 140 caracteres de Twitter. Son Cristina Cifuentes, vicepresidenta de la Asamblea de Madrid (@ccifuentes); Eva Almunia, consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón (@evaalmuniabadia); Jordi Sevilla, ministro de Administraciones Públicas de 2004 a 2007 (@sevillajordi); Pedro Zerolo , concejal del Ayuntamiento de Madrid, y Santiago Cervera, diputado del congreso (@santiagocervera).

Puedes seguir el congreso a través de Twitter y Facebook,

Además, la organización del Congreso ha convocado de nuevo el concurso ‘Seguimiento de blogs’, que premia la mejor cobertura del evento.

11 Respuestas a “Arranca el XII Congreso de Periodismo digital en Huesca

  1. Aqui en la ARGENTINA TENEMOS TODA CLASE DE PROBLEMA PERO EL PERIODISMO
    ESTA ABOCADA CASI EXCLUSIVAMENTE A LA SITUACION DE RIVER

  2. ES NECESARIO SALVAR LA DEMOCRACIA,, BUSCANDO AUTENTICOS
    CANALES DE REPRESENTACION DANDO RESPUESTA A LA CRISIS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s