Los 125 años de Coca-Cola en 125 segundos

El próximo lunes 14 de marzo se estrena en televisión el último anuncio de la bebidamás famosa del mundo para celebrar su 125 aniversario. Coca-Cola, el refresco más codiciado volverá a revolucionar nuestras pantallas.

Se trata de un spot de 125 segundos que relata cómo esta bebida refrescante siempre ha estado en los momentos más importantes de la historia. El anuncio comienza en una farmacia en Atlanta en 1886, en su nacimiento, y recorre hechos tan relevantes como el hundimiento de la Bolsa, el fin de la Segunda Guerra Mundial o la proclamación de España como ganadora en el Mundial de Fútbol del pasado año. Todas estas situaciones con un común denominador: la presencia de Coca-Cola.

La campaña de publicidad ha sido obra de la filial española de McCann Erickson, con quien la marca tiene una larga relación. El spot se estrenará, como se ha mencionado anteriormente, el próximo lunes en prime time y, además de recrear momentos clave de la historia, también muestra entornos cotidianos como modo de expresar que este refresco que dio sus primeros pasos como jarabe se encuentra hasta en las situaciones más convencionales.

Un proyecto musical y un museo virtual, parte de la campaña

 Además, esta campaña incluye también el llamado “Coca-Cola Music Experience”, un proyecto musical mediante el cual la compañía relanzará sus temas más conocidos de la mano de seis bandas emergentes del pop-rock español. Así, La Musicalité, Lara, Pol 3.14, Doctor Pitangú, You Don´t Know Me y Cornelius han sido los escogidos para tal fin. Estos grupos actuarán en un macroconcierto en Madrid que la marca está organizando para el 22 de junio.

En esta línea, cabe destacar la creación de un museo virtual en 3D que Coca-Cola pondrá en marcha para que los más curiosos puedan acceder al archivo de objetos que ésta tiene en Atlanta. “¿Qué tendrá?” es la pregunta que aparece en varias ocasiones en el spot. “Está hecha para hacer feliz a la gente”, responden. No se sabe concretamente pero lo que sí es seguro es que levanta gran expectación allá por donde la bebida más popular pasa.

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