Google lanza un sistema de búsqueda para desaparecidos en el terremoto de Japón

La respuesta del motor de búsqueda al terremoto que hace cinco días aterrorizó a la población de Japón y de buena parte de las islas del Pacífico no se hizo esperar. Esa misma mañana, Google lanzó un buscador de personas desaparecidas como consecuencia del desastre natural.

Person Finder: 2011 Japan Earthquake está disponible en inglés y en japonés, y permite no solo realizar búsquedas de personas concretas, sino suministrar información acerca del paradero o el estado de quienes han sufrido la catástrofe. Sin duda, una información valiosa tanto para quienes residen en la zona afectada como fuera de ella.

No es la primera vez que Google pone a deposición de la ciudadanía una herramienta así, ya lo hizo con motivo del terremoto que asoló Chile, el 27 de febrero de 2010, y que sumó más de 500 fallecidos y dos millones de damnificados.

Una respuesta a “Google lanza un sistema de búsqueda para desaparecidos en el terremoto de Japón

  1. Buenas.bienvenido por estos lares no hace falta me cuentes la vida de tu amigo,si alegiun de aqui a puesto algo que te haya sentado mal,hazselo saber al que te puso el mensaje o lo que sea,que no se lo que es.lo que no te permito esque vengas aqui a decir incagables bike. un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s