Mi compra en un tweet: carnicería 2.0

¿Os imagináis el poder lanzar un mensaje a través de Twitter y al cabo del día recibir en vuestra casa un suculento chuletón, alitas de pollo o solomillo listos para cocinar? Pues esta es una experiencia que muchos alaveses están disfrutando ya gracias a CarniceriaDeBarrio.com, un comercio tradicional que regenta la familia Durán en Vitoria y que ha dado el salto a las redes sociales. No sólo permite a sus clientes hacer pedidos a través de Twitter (donde en pocos meses ha logrado pasar de los 300 seguidores) sino que ofrece la oportunidad de consultar precios y ofertas a través de su web y de Facebook. Lo que más convence, el servicio de envió a domicilio (gratuito para pedidos superiores a 20 euros).

El éxito de CarnicerioDeBarrio.com no se ha hecho esperar, la familia Durán ha logrado expandir su negocio a toda la ciudad y pueblos de alrededor, además de hacer frente a voraces competidores como son las grandes superficies.

Que las redes sociales han revolucionado el concepto de comunicación, está claro, pero que además lograrán lo propio con nuestros hábitos de consumo es algo que cada vez parece más inmediato. La forma en que compramos y consumimos está cambiando y proyectos como este, lo demuestran.

Un caso de éxito

La apuesta de este comercio tradicional por la innovación ha recibido no sólo el aplauso de los consumidores, también el de las instituciones. La familia Durán se hizo en 2010 con uno de los galardones Buber promovidos por la  Asociación Internet & Euskadi, que premia las mejores web vascas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s