Una jornada para hablar sobre el futuro del Periodismo

“Convertir el problema en oportunidad”. La FAPE celebra un encuentro para periodistas con el objetivo de desentrañar el futuro de la profesión -tal y como la conocemos hoy en día- y abrir nuevos caminos hacia su ejercicio, caminos que aseguren su eficacia y éxito.

Con ese lema: “Convertir el problema en oportunidad”, la Federación y la Asociación de Periodistas de Navarra reúnen mañana en Pamplona a un nutrido grupo de periodistas consagrados (entre ellos Rosa María Calaf), expertos en información y editores que se sentarán en torno a varias mesas redondas para hablar de crisis, intereses comunes, formación y autoempleo.

Y es que, la profesión no se encuentra en su mejor momento: los medios tradicionales suman pérdidas y EREs, los emprendedores tratan de sacar a la luz nuevos proyectos periodísticos sin apenas medios económicos y el ‘todo gratis’ se instala en la red. Proliferan la calidad y la innovación, pero también el desánimo en un sector que aún busca puntos de apoyo en el nuevo escenario digital.

Lo cierto es que si algo hemos echado en falta ha sido una referencia explícita en el programa a las nuevas posibilidades que brinda la web 2.0 al sector, y como esta transforma vertiginosamente la forma de hacer periodismo y el número de actores que toman parte del circuito informativo. Tan sólo dos referencias encontramos a este nuevo escenario, el taller en paralelo de Mario Tascón sobre Periodismo Digital y la presencia de Calaf, una de las impulsoras de la plataforma digital para la formación Documenta. A pesar de ello, estamos seguros de que periodismo e internet será un binomio más que recurrente a lo largo de la jornada.

El Congreso será retransmitido en streaming a través de www.fape.es y http://www.periodistasdenavarra.es

 

Lugar: Sala Civican. Pamplona. Navarra (España).

Fecha: viernes 8 de abril de 2011.

Hora: El Congreso dará comienzo a las 10,00 horas. La inauguración correrá a cargo del Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y los presidentes de FAPE, Elsa González, y de APN, Miguel Ángel Barón.

Más información en:  http://www.periodistasdenavarra.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s