Fogones 2.0

La gastronomía está de moda en el mundo blogger. Cada vez son más los maestros y aficionados que se embarcan en esta aventura con el fin de compartir trucos y recetas. Una comunidad donde la fotografía toma protagonismo y donde se premia la originalidad. Nosotros hemos querido seleccionar algunos de las más interesantes, sin embargo, y puesto que las opciones son numerosas y casi inabarcables, os invitamos a que nos recomendéis vuestros blogs preferidos sobre gastronomía.

En la cocina con Garbancita

Este blog no necesita presentación, ni su autora. La afamada ‘Garbancita’, bloguera navarra, se ha hecho un hueco en la vasta red gracias a su I+D gastronómico.  Recetas originales, cultura gastronómica, ingredientes curiosos, eventos… Desde 2006, Garbancita nos sorprende con cada post, repletos de creatividad.

El blog de Carbonell…, “de toda la vida”

El blog de Carbonell nos ofrece semanalmente recetas de siempre de manos de Paloma Colás, periodista, cocinera y colaboradora de Redacciona.com que en su espacio Recetas 2.0 nos revela cómo elaborar las recetas de toda la vida.

Boca de fresa

Su autora, Carol, es abogada de profesión y apasionada de la cocina. Su vicio, asegura, la repostería y la decoración de galletas.

Mil colores en la cocina

Blog activo desde junio de 2006 que actualiza Mónica Pardo con gran acierto y maestría, convirtiendo este espacio en una cocina para el ensayo, “pequeños experimentos (con aciertos y grandes desastres) culinarios”, como apunta su autora.

El aderezo crece

Comenzó como un blog y se ha convertido en toda una página de referencia que gestionan Jesús García (Iscariote) y Toni Moreno (ministrillo).

Para los vegetarianos

Cocina 100% vegetariana. Su autora, Elena, cocina y escribe desde Badajoz.

Mil y una posibilidades

Llama la atención no solo sus platos, sino el esmero de la autora a la hora de presentarlos. El índice de recetas, sobre todo en repostería, es extensísimo. Además, incorpora una pestaña con ‘equivalencias y medidas’.

Tartas y más tartas

Espectaculares tartas en el blog de esta coruñesa aficionada a la cocina que muestra a través de esta página todo lo que aprende en decoración de postres.

Con Thermomix

Blog de cocina que comparte conocimientos, trucos y recetas sobre como cocinar con Thermomix. A cargo de Rosa Ardá.

Sabor e imagen

Gastronomía y fotografía se unen para presentar una composición perfecta de luz y sabor.

Lunarillos

Tartas que entran por los ojos a cargo de María del Mar Díaz, conocida en la Red como Lunarillos.

Por último, os dejamos este link. Un sistema que localiza y sitúa en el mapa blogs gastronómicos a nivel mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s