Financia tu proyecto con donaciones en ‘Lánzanos’

Si algo está claro es que sobre talento y falta financiación, o al menos, formas de conseguirla. Esto mismo debieron pensar Ignacio Arriaga, Rafael Cabanillas y Carlos Hervás en 2010, porque con 25 años crearon Taunology y sacaron a la luz Lánzanos, una plataforma on-line abierta al público e ideada para obtener recursos económicos para proyectos individuales.

Cualquier persona u organización puede presentar su proyecto (siempre y cuando se acomode a los criterios de la plataforma) y cualquiera puede destinar fondos al mismo, realizando pequeñas donaciones.

Eso sí, sólo si el proyecto alcanza el 100% de los fondos en el plazo pactado, recibirá el dinero de los donantes.

Esta tendencia de CrowdFunding cosecha muy buena aceptación y ya es habitual en otros países, donde se solicita financiación desinteresada hasta para sacar adelante reportajes periodísticos que de otra forma, jamás se abordarían. Se trata, en definitiva, de lograr el apoyo de todos los internautas para dar a conocer tu proyecto y obtener ayuda económica. Mientras más, mejor.

Los proyectos permanecen en ‘La Caja’ antes de pasar a la fases de financiación, un escalón previo donde los usuarios deciden con sus votos si ese trabajo merece financiación.

Lánzanos ya ha cosechado varios éxitos, y es que, entre los proyectos que han logrado el 100% de la financiación requerida (la mayoría han sobrepasado este porcentaje) se encuentra: un programa hidrosanitario en Tanzania lanzado por Ingenieros sin Fronteras, ‘Vencidos’, proyecto de grabación de testimonios de quienes defendieron la República; ‘Adelante’, obra de teatro sobre violencia de género; el corto ‘Inmóvil’ o un computador biológico lanzado por Carlos Toscano Ochoa.

Las secciones ‘solidarios’, ‘cine’, ‘documental’, ‘teatro’ y ‘videojuegos’ son las que más proyectos albergan.

Una respuesta a “Financia tu proyecto con donaciones en ‘Lánzanos’

  1. Mi querido Jordi sobre la esrgetatias medie1ticas te sorprenderias Intereconomeda es el alter ego de la sexta y el nivel periodistico es bajo o muy bajo como alta su crispacif3n. Dicho esto, Mario Conde, Alejo Vidal Quadras y Juan Manuel de Prada con inteligentes y brillantes. Intereconomia cumple su funcif3n de crispacif3n como lo hace La Sexta, canal al que salvo a Buenfuente y el Follonero Carnaza para las masas de derechas e izquierdas bf ane1lisis ? 0 coma 0Vota el comentario: 3 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s