Periodistas por el mundo

Darle fuerza al nuevo periodismo. Ese es el objetivo de esta nueva red social impulsada en España por The Social Media Family. Una plataforma que quiere ser punto de encuentro para profesionales del sector, de tal forma que puedan intercambiar experiencias, facilitar la búsqueda de empleo, fomentar el uso de herramientas 2.0 para el ejercicio de su actividad diaria y estar informados de todo lo relevante que acontezca en el mundo de la comunicación: eventos, nacimiento de nuevos medios, etc.

Es significativo que en un momento en el que existe la mayor tasa de paro de periodistas hasta ahora registrada en nuestro país, la profesión tome más relevancia que nunca, de la mano de las redes sociales y de los nuevos medios on-line. Y que este tipo de plataformas se conviertan en una alternativa a los tradicionales foros de discusión, como pueden ser la FAPE y organizaciones similares, que si bien persiguen objetivos loables para quienes viven de informar, hay quién les reprocha cierto desafección hacia la nueva realidad que ya tenemos encima: la del final de la profesión y de los medios tal y como los hemos conocido.

Para formar parte de Periodistas por el MUNDO.com es necesario registrarse en su página web y cumplimentar el formulario con algunos datos personales y detalles sobre tus gustos e intereses informativos. Después, añadir tu avatar y listo, ¡ya formas parte de la comunidad! Ahora tan solo tienes que buscar a tus amigos o invitarlos, formar un grupo, agregar un evento, subir fotos, añadir comentarios e incluso añadir tu propio video perfil.

Por el momento, 524 profesionales han dado el ‘sí, quiero’ a esta red de experiencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s