@Twitter pone la atención en los #periodistas

Si algún periodista creía que podría vivir sin Twitter, se equivocaba. Los que ya conocen la red social saben que no sólo es una herramienta para pasar el rato, sino que puede convertirse en un complemento muy útil para la recopilación de noticias, enlaces o informaciones de interés para desarrollar de forma más exhaustiva su labor periodística. Muchos critican Twitter (la mayoría desde el desconocimiento) por no entender las ventajas que aporta para la profesión periodística. Muchos otros, asiduos twitteros, son conscientes de que no quieren ser arrastrados por la ola de las redes sociales y quieren ser ellos los primeros que prueben y descubran las ventajas e inconvenientes de una herramienta como esta. Lo que está claro, es que Twitter es una fuente enorme de información que requiere de un orden y lógica y que aplicados pueden aportar grandes beneficios para la profesión del periodismo. Por ello, nosotros consideramos que es una red con enorme potencial cuyas ventajas dependen en gran medida del uso que se haga de la herramienta.

No es casualidad que Twitter ponga la atención en un grupo específico como los periodistas. Les interesa que las informaciones que generen sean vertidas en forma de tweets porque es una forma muy interesante de tener concentrada la información, así como la manera de tener cierto “control” de las redes y conexiones que se extraen de esos flujos de información.

Para los que están dudando si entrar o no en el mundo de Twitter os animamos a hacerlo y os dejamos esta guía (http://media.twitter.com/newsrooms/) creada especialmente por Twitter para vosotros: los periodistas. ¡Qué la disfrutéis!

(Puedes ampliar la información en este enlace:  http://www.puromarketing.com/16/10326/lanza-guia-especial-para-periodistas.html)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s