Película y corto a 2 euros

Si abrirse camino en el mundo del cine es difícil, con la que está cayendo…, la cosa se complica. Por eso, cineastas y distribuidoras agudizan el ingenio para llegar al mayor número de espectadores posible sin tener que gastar cantidades ingentes  de dinero. Abordar una ingeniosa campaña de marketing puede ser una buena solución a los habituales problemas de financiación. También lo es abaratar los precios para atraer al público. Proyectar una película y un corto a 2 euros es un ejemplo de ello, como demuestra el equipo de ‘Aficionados’, último largometraje del vallisoletano Arturo Dueñas.

 

La idea es ofrecer al espectador el pase de la película más un corto a cargo de un director de la zona donde se proyecte por el módico precio de 2 euros.

Esta iniciativa pretende visitar un buen número de salas en toda España e incluso pequeñas localidades vallisoletanas que quieran acoger el evento en su programa de fiestas.

Dueñas ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas interesadas en exhibir sus cortos para que se unan al proyecto. Así que si estás interesado en mostrar tu trabajo o conoces a alguien dispuesto a hacerlo, no tienes más que realizar tu propuesta  a través de Facebook.

 

Un guión 2.0

El de ‘Aficionados’ es un guión 2.0 porque sus diálogos nacieron de un blog, de las aportaciones que dejaron diariamente cada uno de los actores, que construyeron así sus propios personajes. Podríamos hablar de una especie de guión colectivo y de una experiencia pionera en el mundo del cine..

Respecto al resultado final, Dueñas nos presenta en este trabajo una puesta en escena experimental, donde los actores (profesionales hasta la fecha desconocidos), han trabajado a golpe de improvisación, aplicando a los diálogos altas dosis de humor y sarcasmo.

 

 

 

Cine sin subvenciones

‘Aficionados’ ha sido posible gracias a contribuciones privadas, ya que la financiación del proyecto proviene íntegramente de aportaciones particulares y no públicas. La película demuestra así que hacer cine sin apoyo institucional es posible siempre y cuando se consiga el respaldo del público y la implicación de quienes toman parte en el rodaje.

 

2 Respuestas a “Película y corto a 2 euros

  1. Muchas gracias por vuestro articulo, solo recordaros que Aficionados está actualmente en Palencia en los cines Avenida, junto con la película puede verse el cortometraje ganador de un Goya de Ramón Margareto Memorias de un cine de provincias.

    • Gracias por la información. Desde aquí animamos a la gente de Palencia a que se acerque a las salas Avenida para disfrutar de una tarde de cine auténtico.
      Mucha suerte con la recaudación!

Deja un comentario