Sin contenido no hay campaña

Si de algo estamos seguros es de que el Marketing de contenidos está de moda y será, en todo caso, una apuesta segura de cara al próximo año.

Los expertos del sector (consultados en foros profesionales de carácter internacional, como el pasado ‘Contente Strategy Forum’ de Londres o el celebrado en EEUU a cuenta del Content Marketing Institute de San Francisco, EEUU) ponen de manifiesto la importancia de crear contenidos y de que estos sean de calidad.

Y es que, no se trata de copar la red con información banal que alimente la campaña de publicidad on-line de una marca, sino de consolidar el prestigio y la credibilidad que habrán de suceder a la estrategia de marketing en cuestión. Tan solo así el posicionamiento parece tener sentido y tan solo así lograremos aumentar la visibilidad de nuestra empresa. En definitiva, alcanzar el éxito.

Fuente: ghostwriterdad.com

Los usuarios de internet demandan, en su mayoría, contenido informativo, pero no se conforman con cualquier cosa, buscan información contrastada, veraz, fresca, diferente. Y para ofrecer dichas características al usuario de la red, lo mejor es contar con un equipo de profesionales que confeccione, gestione, distribuya y comparta dichos contenidos, o en su defecto, una empresa que proporcione todo esto y más. Por ejemplo, un servicio que mantenga constante y actualizado el canal de información 2.0 abierto por la empresa con sus usuarios, sea cual sea la herramienta elegida para ello: el apartado de noticias de su página web, las entradas de su blog corporativo, sus cuentas de Twitter, Facebook o LinkedIn, su newsletter, etc.

Ofrecer contenidos, ya sean de carácter comercial o informativo, que den la oportunidad al usuario de interactuar con la empresa, de generar comentarios y opiniones, será el gran reto de quienes pretenden posicionar su marca en el mercado. Damos por supuesto que toda empresa ha de ser activa en la red, lo que debemos hacer ahora es cerciorarnos de que también lo han de ser nuestros contenidos y usuarios/potenciales clientes.

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