ArreglaMicalle.com, otra herramienta de participación ciudadana

Los próximos 6 y 7 de octubre se celebra en Bilbao un encuentro sobre nuevas formas de participación ciudadana. ‘¿Lo Hacemos?’, es así como se denomina esta iniciativa a cargo de Edex, pondrá sobre la mesa las posibilidades que nos ofrece la web 2.0 de cara a nuestra intervención en la vida pública.

Durante dos días, destacados profesionales del sector analizarán la situación actual en España e intentarán vislumbrar el futuro que nos aguarda. También tendrán lugar varias mesas de experiencias donde se presentarán proyectos tan interesantes como ArreglaMicalle.com,  una plataforma que permite al ciudadano informar de las incidencias de su localidad a las Administraciones.

 

Aún en fase beta, ArreglaMicalle.com permite a los usuarios geolocalizar las incidencias y a los Ayuntamientos, gestionarlas. También dispone de un buscador de denuncias por provincia, municipio o tipología (desde aceras a alcantarillado, señales de tráfico, coches abandonados, carreteras en mal estado, etcétera). Y lo más interesante, dispone de un contabilizador de denuncias que nos indica cuales han sido arregladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s