Hacer fotos en medio del temporal

Imagen de Javier Gil, a la venta en Redacciona.com

Hay que reconocer que a pesar de lo molesta que pueda parecernos la nieve, nos brinda la oportunidad de fotografiar paisajes cotidianos en condiciones meteorológicas poco usuales, lo cual siempre resulta motivador.

Seguro que sois muchos los que estos días, en medio de la ola siberiana, habéis decidido sacar vuestra cámara de fotos y practicar en bonitos entornos nevados, ¿a qué tiene sus dificultades? Es que no es sencillo obtener la foto perfecta cuando el frio arrecia y la nieve no deja de caer, ni si quiera cuando el cielo se despeja y sale el sol, ya que nos puede deslumbrar y todas nuestras imágenes parecerán “quemadas”. Para combatir estos contratiempos y captar la magia del momento sin frustraciones, os brindamos algunas recomendaciones muy útiles.

 –  En primer lugar: la nieve, el hielo, la lluvia o la niebla no tienen por qué ser un obstáculo, sino un aliado; aprovecha todas las herramientas a tu alcance para lograr efectos únicos mientras puedas.

–  Compensa la exposición y evita que la cámara, de forma automática, oscurezca toda la imagen como consecuencia del exceso de luz. Lograrás que los colores no se distorsionen y evitarás las zonas de luces y sombras.

–  Realiza un balance de blancos enfocando a la nieve, así corregirás los desajustes de color, sobre todo si el día está despejado.

–  Juega con el contraste de colores, fotografía objetos de colores vivos con la nieve como escenario.

–  Evita que se moje la cámara, sécala constantemente si nieva de forma continua o si llueve, y bajo ningún concepto la apoyes en el suelo o en lugares donde esté muy expuesta a las inclemencias del tiempo, ya que la humedad puede dañar el equipo. Lo mismo ocurre con el frío, intenta guardar la cámara en su funda cada vez que dejes de utilizarla.

Imagen PR, a la venta en Redacciona.com

– Utiliza filtros polarizadores para evitar que el cielo, por ejemplo, aparezca “quemado”.

– Aprecia los detalles: un carámbano de hielo, un árbol totalmente cubierto por la nieve, una hoja atrapada en un charco congelado, pisadas…, estas pequeñas cosas nos pueden dar mucho juego.

–  Utiliza un buen equipo térmico. Si vas a pasar varias horas a la intemperie con cámara en mano, has de estar preparado. Enfúndate en un buen forro polar, utiliza una camiseta térmica, botas de montaña, pantalones de tejido grueso, chubasquero, gorro, bufanda y sobre todo, guantes.

Con estos pequeños consejos, ya estás listo para salir en busca de tu gran imagen invernal. Si crees que la has conseguido, no dudes en enviárnosla a info@redacciona.com, y la publicaremos en el blog.

¡Buena suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s