Sale a la venta ‘Luces en la Sombra’

En Redacciona no podíamos estar más contentos, por fin sale a la venta Luces en la Sombra, hoy mismo, a través de Bubok.es; un libro fotográfico colaborativo cuya edición muchos de vosotros habéis seguido muy de cerca o incluso habéis hecho posible con vuestra participación.

Gracias, mil gracias a todos los que habéis aportado vuestro talento y entusiasmo para sacar hacia delante este proyecto solidario, a todos aquellos que nos habéis dado ánimos, ideas, ganas de seguir hacia delante. Gracias a las más de cien personas, patrocinadores y colaboradores que se han visto implicados en este arduo proceso de edición, proque si no fuera por vosotros, hoy no tendríamos un ejemplar de Luces en la Sombra entre las manos y no podríamos decir: “sin duda, a merecido la pena”.

A quienes no habéis participado en la confección de este libro, deciros que es ahora cuando más os necesitamos, para que déis a conocer la edición y para que compréis uno de los ejemplares que a partir de hoy están disponibles en Bubok, porque de esta forma estarás contribuyendo al fin último de toda esta aventura, que es dotar de recursos a los niños y niñas que más los necesitan, ya que todos los beneficios por venta y explotación del libro irán destinados a la campaña ‘Todos Contamos’ que tiene en marcha Save the Children en decenas de países de todo el mundo.

Si queréis dar a conocer el libro, podéis difundir esta nota de prensa que os dejamos a continuación a través de vuestros blogs, redes sociales, páginas web, etc. Encontraréis más información en la página web del libro www.lucesenlasombra.com, y si lo que queréis es contribuir añadiendo un banner en vuestro sitio web para la compra de ejemplares, escribidnos a info@redacciona.com o a lucesenlasombra5@gmail.com.

 

Sale a la venta Luces en la Sombra, un libro solidario con la participación de 10 famosos y 73 fotógrafos

Martín Berasategui, Eva Hache, Ana Pastor, Elsa Punset o Nuria Roca son solo algunos de los nombres que han apoyado este proyecto colaborativo con su presencia en el libro a través de reflexiones personales. Los beneficios generados por la venta de Luces en la Sombra -editado por la agencia Redacciona- irán destinados a la campaña ‘Todos Contamos’ que tiene en marcha Save the Children para reducir la mortalidad infantil en niños y niñas menores de cinco años.

La implicación personal y desinteresada de más de un centenar de profesionales, y varios meses de trabajo han hecho posible que a partir de hoy esté la venta Luces en la Sombra, un libro fotográfico colaborativo sobre la infancia en países en vías de desarrollo que pretende, a través de 153 imágenes de 73 fotógrafos diferentes –profesionales y amateurs-, mostrarnos el día a día de niños y niñas de todo el mundo.

Este proyecto no habría sido posible sin las donaciones de todos ellos, y por supuesto, sin el inestimable apoyo de quienes han unido a estas imágenes sus relatos, diez personas destacadas del panorama cultural y científico español que han aportado a esta edición un toque de frescura e ilusión, reflexiones personales que abren y acompañan cada uno de los capítulos que conforman el libro. Ellos son los diseñadores Alvarno, Martín Berasategui, Enrique Dans, Eva Hace, la científica Pilar Mateo, Antonio Najarro, el doctor Juan Narbona, Ana Pastor, Elsa Punset y Nuria Roca; un elenco al que se suman las voces del periodista Daniel Burgi, de Lourdes Collado, responsable de Comunicación externa en Save the Children, y del poeta Rafael Badia. Luces en la Sombra cuenta además con el patrocinio de Bubok, Canon, CimaPress, El Naturalista, Helphone y con la colaboración de Kowasa, Suip.tv y Gap´s.

La finalidad de este libro, impulsado y editado por Redacciona, es sensibilizar al lector, hacerle partícipe de la experiencia vivida por sus narradores: aquellos que se sitúan delante de la cámara y detrás de ella. Y contribuir a la mejora de la calidad de vida de miles de niños y niñas a través de la campaña ‘Todos Contamos’, impulsada por la ONG Save the Children y a la que irán destinados los beneficios obtenidos por la venta y explotación de este libro.

Adquirir Luces en la Sombra significa ayudar de forma indirecta pero eficaz a la infancia más desfavorecida en todo el mundo. Todos y cada uno de nosotros podemos contribuir a mejorar sus condiciones de vida proporcionándoles más y mejores recursos para su desarrollo. Comprar este libro es el primer paso para dotarles de más oportunidades.

Luces en la Sombra está disponible en Bubok.com a un precio de venta de 18€ la versión impresa y 8€, la descarga digital.

La campaña ‘Todos Contamos’

Los beneficios obtenidos de la venta y explotación del libro irán destinados a la campaña ‘Todos Contamos’ que tiene en marcha Save the Children con el fin de reducir la mortalidad infantil en niños y niñas menores de cinco años.

Cada año, casi 8 millones de niños y niñas mueren antes de su quinto cumpleaños por causas prevenibles o curables. ‘Todos Contamos’ pretende acabar con esta realidad y ayudar a que se cumpla el cuarto Objetivo de desarrollo del milenio, que tiene como finalidad reducir la mortalidad infantil en dos terceras partes para 2015. Durante el 2010, Save the Children llegó con ‘Todos Contamos’ a más 40 millones de niños y niñas en 17 países de todo el mundo.

2 Respuestas a “Sale a la venta ‘Luces en la Sombra’

  1. Antes de mais um muito obrigado pelos conmete1rios que por falta de tempo da minha parte ne3o pude retribuir.Foto excelente. Fante1stico controlo da exposie7e3o.

    • If you like Jesuit buildings, you dleniitfey should go to San Ignacio Mini. (or another place in the region where there are jesuit reductions from the guarani)I went there a couple of months ago, I thought it would be kind of disappointing so I only scheduled about 1,5 hours (it was just before catching a bus back home, after visiting Iguazfa) and I loved it, I was disappointed I didn’t have more time to explore!.You would love taking pictures there!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s